Comunicado Betanzos CF

15/03/2022 Betanzos CF Comments Off

El Betanzos CF en relación con las informaciones aparecidas en redes sociales acerca del uso del campo de fútbol de O Carregal, quiere manifestar:

Que el Betanzos CF es una entidad deportiva histórica que cuenta en la actualidad con 246 fichas federativas en 14 equipos, desde modestos a biberón, siendo la mayoría (224) las correspondientes a las categorías base con niños y niñas entre 4 y 19 años.

Que a lo largo del fin de semana se señalan para su celebración en el campo de fútbol de O Carregal una media de seis partidos entre el sábado a las 9.30 de la mañana y el domingo a las 12 de la mañaña, horario establecido por la Real Federación Galega de Fútbol para las categorías base. Además del partido del equipo de modestos que tiene establecida la franja horaria del domingo por la tarde en el García Hermanos.

Que para la celebración de los mismos el Betanzos CF se hace cargo de la apertura de la instalación hasta el cierre de la misma, además de la limpieza de vestuarios, banquillos, gradas y zonas comunes del campo, asumiendo también la reposición del material necesario para que la celebración de las competiciones y garantiza que el acceso de público se realice en las mejores condiciones posibles.

Que en su día el Betanzos CF llegó a un acuerdo con las peñas y equipos de veteranos (alguno de los cuales tenía campo propio pero renunció a su uso por el alto coste en tiempo y dinero de mantenimiento del mismo) para compartir los gastos derivados de la presencia de una persona para la apertura y cierre de la instalación y la limpieza de la misma. Así, peñas y veteranos llegan, hacen uso de la instalación (en los huecos de horarios que quedan una vez celebrado el fútbol base) y se van sin tener que preocuparse de nada más que jugar. Es necesario señalar que hay fines de semana que es necesario abrir la instalación un sábado a las 8.30 de la mañana, cerrarla a las once de la noche y volver a abrirla el domingo a las nueve de la mañana y que vestuarios y zonas comunes deben de quedar preparados para su uso por otros equipos.

Por último manifestar que el Betanzos CF y ya antes cuando era Brigantium CF mantuvo acuerdos con todas las corporaciones municipales, de todos los partidos políticos que pasaron por el gobierno local, para la promoción y fomento del deporte de base en general y del fútbol en particular. Que en todos esos años, que son los años de existencia del Betanzos CF y antes del Brigantium CF, es el club el que se encargó de la gestión, primero del campo de fútbol de O Carregal y después del García Hermanos.

El Betanzos CF está abierto, como siempre ha sido, a la colaboración con las peñas y veteranos en el marco del diálogo, la leal cooperación y que cada parte asuma las obligaciones que le corresponden.